lunes, 23 de julio de 2012

Liberté

¿Qué significa ser libre? ¿Quién puede ser libre? Dentro de cada uno de nosotros, yo creo, que reside la libertad. La libertad reside en cada uno de nosotros (Repito para dejarlo claro). Somos nosotros quienes forjamos nuestra libertad y decidimos dónde y cuándo somos libres. Creo que la libertad no es el hecho de poder hacer lo que quieras cuándo quieras, si no sentirte liberado espiritualmente de modo que no necesites nada material ni terrenal. Un preso puede sentirse libre en su celda si su alma, su mente, su pensamiento, es libre. Alcanzar este estado de libertad no es fácil, pues tenemos sobre nuestra cabeza unos nubarrones llamados sociedad que nos nublan el verdadero camino. El camino hacia la libertad.
¿Cómo conseguir llegar a esa libertad entonces? Supongo que será una cuestión bastante personal, ya que cada uno se siente libre haciendo cosas completamente diferentes, pero claro, no es ese tipo de libertad. La libertad de la que hablo es la que sientes cuando en tu cabeza solo hay paz. Es muy difícil de explicar, porque se puede confundir con felicidad, aunque son dos sentimientos bastante diferentes.
Vuelvo a repetir, que la libertad de la que hablo, es libertad mental. Esa es inviolable. Pueden quitarte tu libertad física, pero no la emocional. Esta libertad es tan personal, que la hace inmensa. Es más grande que la justicia, que el honor, que la libertad física, es la expresión humana llevada al extremo.
Es por eso, que cuando se manipula la mente, se manipula la libertad individual del individuo. Se juega con lo único que cada ser humano puede considerar como suyo. Debemos educar a la sociedad en el libre pensamiento, pues solo así, seremos libres de alma y espíritu, y con ello, seremos libres físicamente, justos con nuestros semejantes y honrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario