jueves, 5 de abril de 2012
Aburrimiento
¿Es el aburrimiento una de las peores sensaciones que existen? Si analizamos un poco la sensación de aburrimiento, observamos que hacemos todo lo posible por evitarlo, no así con otras sensaciones. El problema del aburrimiento es que inconscientemente sabemos que estamos perdiendo el tiempo, y no nos gusta. Por eso existen tantas aficiones absurdas, y llenamos nuestro tiempo libre de actividades sin sentido e inventadas, para perder la noción de que estamos tirando el tiempo por la basura.
Pero, ¿por qué nos importa tanto aprovechar el tiempo? ¿Por qué no nos tomamos el hecho de que no tengamos nada que hacer como una actividad? Todo sería diferente, ¿verdad? Podríamos pasar una tarde sin hacer otra cosa que respirar y sentirnos perfectamente. Supongo que nos gusta contarle a todo el mundo las cosas que hacemos, para dar envidia, o para generar reconocimiento, tal y como comentaba en uno de mis anteriores posts.
Otra explicación es que al ser humano le gusta sentirse útil para el entorno en el que vive. Es más, quiere sentirse destacado dentro de ese mismo entorno, y si está sin hacer nada, evidentemente, no podrá destacar dentro de la mayoría.
Una de las posibles salidas que tiene una persona aburrida es hacer un blog de vivencias y ocurrencias, como aquí el que escribe. Práctica recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario