viernes, 15 de junio de 2012

La muerte del sentido común


Ciudadanos del mundo. El sentido común... ha muerto.
La moralidad, triste antes este fallecimiento ha decicido dejarnos durante un tiempo. Dice que hasta que no encuentre a alguien que llene el vacío sentimental que ha dejado este fallecimiento, va a tomarse un retiro espiritual en otro lugar donde, según dice, sepan valorarla.
Uno de sus mejores amigos, la compasión tampoco ha podido aguantar la pérdida y en un arrebato de locura se ha lanzado de un quinto piso hacia abajo y no ha podido sobrevivir. Lamentaremos su pérdida.
Caridad, ha tenido que ser atendida por varios psicólogos. Según han declarado a esta cadena, había sufrido un fuerte shock cuando se ha enterado del suicidio de la compasión. También han declarado que nunca podrá volver a ser la misma. Estos hechos hacen mella en la personalidad, dicen, y tardará unos siglos en recuperarse.
Por otro lado, la inteligencia ha sufrido un golpe muy duro: Ha sido un hecho muy traumático - dice -, estábamos todos muy unidos y formábamos un gran equipo. No sé lo que ha podido pasar, pero según me he enterado, no ha sido una muerte natural, si no que ha sido una especie de complot cocido a fuego lento desde hace ya varios cientos de años. No sabemos lo que pensar todavía, estamos muy traumatizados con estas pérdidas. Ahora tenemos que reflexionar durante un tiempo y ver qué conclusiones sacamos. Mientras tanto, nos vemos en la obligación de abandonar a la humanidad sin nuestros atributos. Esperemos que sepan comprenderlo, pero tenemos que averiguar en este momento, quiénes somos y lo que podemos hacer ahora que sentido común y compasión ya no se hallan entre nosotros - ha reconocido entre llantos.
Mientras tanto, todos los demás buscan a la esperanza... pero nadie la ha encontrado hasta ahora.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Cada vez más a menudo, mueren sentimientos y cualidades esenciales que hacen que la esperanza se aleje y no quiera ser encontrada. Igual algún día cambia la situación, quien sabe...Mira, me parece haber visto a la esperanza.

    ResponderEliminar