miércoles, 8 de agosto de 2012

Causas imposibles

¿Qué hacer cuándo ya no hay nada que hacer?
Dicen que nada es imposible, pero como todo, hay excepciones. Y todos conocemos casos. Que alguien se atreva a decir "papá" con la boca abierta... lo dicho, imposible. Entonces, ¿qué hacemos cuándo sentimos que algo es imposible? Es decir, cuando sabemos con toda certeza que es imposible, que es una causa perdida. ¿Dejamos de perder el tiempo y nos dedicamos a hacer otra cosa? ¿Lo intentamos hasta caernos de bruces, consecuencia de intentar conseguir algo imposible?
El ser humano algunas veces es extraordinario. Prueba de ello es ver casos que nos resultan imposibles, pero que alguien es capaz de lograr. Entonces me inclino a pensar en que nos caeremos de bruces una y mil veces intentando algo imposible.
Hay un dicho que siempre me ha gustado, que dice: "Para conseguir lo posible, pidamos lo imposible. Para conseguir lo imposible, hagámoslo posible". Pone los pelos de punta. Pero como ya he comentado anteriormente, todos conocemos casos de causas imposibles. Pero lo intentaremos una y mil veces con el fin de que nuestro sueño sea, por lo menos, batallado hasta el final.

4 comentarios:

  1. Gracias, estaba debatiendo conmigo mism@ si dejar perder una causa imposible o intentarlo y luchar por ella. Y al leer tu entrada me has dado ánimos para intentarlo. No sé si finalmente me caeré de bruces, pero batallaré hasta el final e intentaré hacer posible lo imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nosotros sabemos si vale la pena luchar por algo imposible. Los límites de lo posible y lo imposible están en nuestra mente, no en la realidad.

      Eliminar
    2. En mi opinión vale mucho la pena luchar por esta causa. Pero no comparto lo de que lo imposible esté en nuestra mente y no en la realidad. Pienso que a veces no depende sólo de nosotros mismos. Tú puedes luchar por una causa imposible e intentarlo y batallar las veces que haga falta, pero si no sólo depende de ti,es difícil hacer posible lo imposible.

      Eliminar
    3. Lamentablemente algunas veces es así, por eso digo lo de decir papá con la boca abierta en tono burlesco. El objetivo de este post era ver que algunas veces podemos ver algo imposible cuando no lo es, simplemente no lo hemos intentado, pero está claro que lo imposible existe.

      Eliminar