lunes, 15 de abril de 2013

(Te escribo un relato) El dinero lo puede ¿todo?

El lector/a Unasonrisa escribe lo siguiente:
Me gusta esta sección....vale, también el blog :)....y más si me escribes un relato :)
Las palabras son: lobo, águila, azul, canela, África
Pd: ya me tarda xD
Gracias
Saludos
No haré que esperes más. Espero que te guste :) Un saludo y gracias por participar!

Un lobo estepario decían que era. Un maestro de las finanzas. El rey del mambo. El número uno. No se le escapaba una oportunidad de hacer dinero. Se movía entre billetes con una tranquilidad pasmosa. El único fin que tenía en su vida era generar riqueza. Y se le daba de puta madre.
Su nuevo trabajo según le habían comentado, era canela en rama. No tenía que hacer casi nada, solo ser él mismo. Y ordenar. Que si: "Rodriguez, invierte estas acciones en X empresa", "Señorita Gómez, suba café para la reunión de las 12". Esa era su vida. Un constante ir y venir de órdenes, dinero a expuertas y muchas horas de dedicación. Todo por un fin: no volver a casa.
En su hábitat, este elemento era un águila desbocada en busca de una presa descuidada para ir al ataque sin ningún tipo de contemplaciones. Estaba tan lejos del resto que no podían mirarlo a los ojos sin que te cegara la luz del sol.
Las noches lo mataban. Era un ser que moría cada noche y resucitaba cada día. Era el fénix de los negocios. Cada día resucitaba, pero cada noche moría. En su enorme casa situada en pleno centro de la ciudad, no podía encontrarse más solo. Pasear por el despejado salón era como caminar por el mismísimo desierto de África, todo vacío, todo inmensidad.
Su trabajo era su vía de escape, su propia muerte que a su vez, era su propia vida. Mirar el cielo azul no suponía uno de sus objetivos diarios. Su objetivo era olvidar que era humano. Su principal objetivo era olvidar que estaba solo, que nadie lo quería, que nadie le tenía ningún afecto. Que nadie lo iba a mirar con ojos de cariño, ni le iba a dar un abrazo sincero.
Olvidar que se está solo es muy complicado, casi tan complicado como olvidar que hay gente que te quiere.
Muchos lo miraban con envidia, admiración, orgullo. Pero él, habría cambiado todo lo que tenía, todo el dinero, el lujo, los excesos... por un "te quiero" sincero. El dinero no puede comprar un te quiero.

3 comentarios:

  1. ¡que bueno!...con esas palabras pensé que escribirías una leyenda o algo parecido...hablas de la soledad, de la insatisfacción en pocas líneas..¡que capacidad de improvisar! y bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho comentarios como el que has puesto, así que, muchísimas gracias!! ^^

      Eliminar