martes, 19 de junio de 2012

Algo no funciona bien


Mente inconexa
Todo inconexo

El problema viene cuando no desconecto la mente. Quiero decir, que lo que ocurre es que cuando desconecto mi mente y simplemente escribo lo primero que se me pasa por la cabeza, es probablemente lo que mejor escribo. Pero no quiero eso, quiero escribir mejores historias y mejores palabras. ¡Pero es que si me concentro no puedo! ¡¡Pero en qué cabeza cabe que escriba mejor cuándo no sé lo que estoy escribiendo!!
Parece un sinsentido, pero es verdad lo que digo. Cuando escribo palabras de las que soy consciente que son inconexas, al releerlas tienen todo el significado que quería expresar en ese momento y pienso: ¡Dios santo! ¡¡No podía haberlo expresado de mejor modo!! ¡¡¿Por qué me pasa esto a mí!!?
Yo quiero escribir consciente, quiero disfrutar de la escritura y aunque tarde más tiempo, o escriba menos, quiero ser consciente de lo que estoy escribiendo. Pero es que leo lo que he escrito y pienso: "macho tío, bórralo". ¡Y no puedo borrarlo! ¡¡Y lo publico!!
Ahora comprendo porqué no tengo seguidores, mis escritos son un cagarro. Son un gran cagarro. Y el principal problema es que pienso lo que estoy escribiendo. Alguien me dijo un día: "cuando vayas a responder una pregunta tipo test en un examen y estés dudando entre dos, elige siempre la que no elegirías, es decir, lo que tú pienses, pero no". ¡Cuánta razón que tenía este individuo!
Las mejores historias son las que no se piensan, porque son espontáneas, son aleatorias y son VIDA en definitiva. Si se piensa una historia, al final es eso, una historia imaginada con un final idílico de película en la que Tom Hanks se queda con Meg Ryan, y comieron perdices, tralarí tralará, y ¡¡NO QUIERO ESO!! Quiero algo transgresor, algo que choque, algo que el lector lo lea y diga: ¡joder! ¡Cómo me siento identificado con este tío!; O todo lo contrario, que el lector lo lea y diga: ¡Menudo idiota! ¡Voy a partirle la cara a este imbécil!
¿Estoy pidiendo demasiado? ¡Hago una llamada al dios de mi mente! ¡Qué me mande una señal! ¡Un ingreso en mi cuenta bancaria! ¡¡Algo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario