miércoles, 4 de julio de 2012

Cine y música


-Y tú, ¿qué sabes hacer? - le preguntó el entrevistador.
-Yo sé escuchar música y ver películas - le contestó con total nitidez.
-No me has comprendido. Eso que has dicho lo hacemos todos, lo que te pregunto es cuál es tu talento, ¿para qué sirves?
-El que no me ha comprendido es usted - le espetó -. Le he contestado, yo SÉ escuchar música y SÉ ver películas. Para mí, la música y el cine van mucho más allá del puro ocio, son mi forma de vida. Y lo hago a unos niveles tan altos, que los simples humanos como usted, no son capaces de comprender lo que digo. Si alguien sabe de lo que estoy hablando me comprenderá. Lo que yo hago no puede hacerlo todo el mundo, no se equivoque. Yo SIENTO la música dentro de mí, siento todas y cada una de las notas recorriendo todos los poros de la piel, por donde fluye perfectamente en una agradable armonía. Me ofendo cuando algo vacío es aceptado popularmente en lo que todos llaman intolerancia, no saben que lo que hacen escuchando basura comercial es insultar mi forma de vida, y como comprende, no voy a consentirlo. Me ofenden las superproducciones de Hollywood, cuando con una Super8 se han hecho más talentosas y creativas películas. Creo en el cine como una herramienta de contar apasionantes historias y de expresar emociones y sentimientos. Detesto el cine vacío de contenido y palomitero del que no se puede extraer nada nuevo. Me enerva la típica frase de: "esta película es para no pensar", mire usted, no estoy de acuerdo. Adoro las pequeñas películas que cuentan una historia pequeña en un pequeño sitio, ya que transmiten un aura de poesía particular que nadie más es capaz de comprender. Eso es lo grande del arte, que cada uno tiene su propia interpretación y es intransferible. La diferencia entre usted y yo, es que aunque lo que usted sabe hacer, lo puede hacer mucha gente, usted es remunerado por su actividad, mientras que yo, no puedo dedicarme a sentir, así que no me diga que usted es capaz de sentir como yo siento, porque no es verdad.
-....

No hay comentarios:

Publicar un comentario