lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando el río suena...

No se puede privar al río de hacer ruido. Es su naturaleza.
Del mismo modo que no puedes hacer que los problemas no suenen. Puedes taparte los oídos, pero sabes que suenan. Hay veces que el río tiene que sonar y no puedes evitarlo.
Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparte? Ya se solucionará. Si por el contrario un problema no tiene solución, ¿para qué preocuparte si sabes que no tiene solución? Menuda visión de mierda acerca de la vida, ¿no es así? Aunque no por ello signifique que sea incierta.
Nosotros, en nuestro afán de parecernos a los seres humanos, nos preocupamos por los problemas cotidianos, sin pararnos a pensar en que nuestra misión básica y primitiva en este, nuestro planeta, es la de sobrevivir lo máximo posible por encima de todo. La moral, la ética, las buenas formas... todo eso son invenciones nuestras que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra historia para poder proteger a los más débiles de la manada, de los depredadores más feroces. Ahora, esos mismos valores, se han convertido en los pilares de nuestra existencia, sin darnos cuenta que son puros inventos y que no podemos regirnos por ellos si queremos conseguir nuestros objetivos.
A lo largo de nuestra evolución, hemos ido desarrollando sentimientos alrededor de estos valores, y se han convertido en auténticos dogmas para la humanidad. Palabras como asesinato o robo, nos alarmamos solamente de oirlas, y las condenamos como si fuésemos capaces de hacerlo. En el sentido más primitivo de nuestro ser, no tenemos porqué alarmarnos si alguien roba o mata, sea cual sea su motivo, si es que tiene. Simplemente es su instinto y no tenemos porqué juzgar esa actitud. Ojo, ojo y ojo. Alerta para navegantes indignados. En ningún momento estoy haciendo apología del crimen, ni justifico esas acciones. Solo estoy situando al lector en los albores de nuestra raza y le estoy dando otra perspectiva de nuestra existencia. Quiero dejar claro que tal y como están las cosas hoy en día, y debido a la organización que hace mucho tiempo atrás decidimos llevar, estos actos animales son absolutamente prohibitivos y soy el primer indignado ante tales actos.
Repito, simplemente son pensamientos vagos en mi cabeza cuerda. Si no estás conforme, bueno, tendremos que resolverlo de la forma más civilizada posible, ¿no es así?


No hay comentarios:

Publicar un comentario