miércoles, 14 de marzo de 2012

Cosas que duran un segundo


¿Cómo es posible que las cosas más importantes de la vida pasen en tan solo un segundo?
Hoy, mientras hablaba con un compañero mediante un sistema de chat, he podido corregir una equivocación que he tenido en mi escritura en el mismo segundo en el que la he cometido. Eso me ha hecho plantearme la siguiente pregunta: ¿no somos todos dependientes de acciones que duran un segundo? Es decir, las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida, son impulsos que duran a veces mucho menos de un segundo.
Si analizamos nuestra vida, todo está envuelto por las decisiones que tomamos en su día en un segundo: nuestra novia/esposa lo es porque en algún momento decidimos lanzarnos a besarla, nuestro trabajo es el que tenemos porque en algún momento de nuestra vida, decidimos presentarnos a ese puesto, nuestro coche, nuestra casa, nuestro teléfono móvil, en definitiva, nuestra vida, está marcada por un segundo. Ese segundo por el cual decidimos tomar ese camino y no el otro. Entonces, ¿es nuestra vida una sucesión de casualidades? ¿O estamos "destinados" a tomar ese camino?
Señoras y señores, el debate está abierto, se podrían escribir miles y miles de páginas acerca de este tema, pero nunca nadie llegará a dar una respuesta rotunda y demostrable. Es por ello que debemos aprovechar cada segundo que nos brinda la vida en pensar, aprender y disfrutar, pues nadie sabe cuándo nos va a llegar ese segundo mágico que cambiará nuestra vida, lo que sí que podemos hacer, es estar preparados para cuando llegue, y elegir lo que realmente nos haga felices, pues al fin y al cabo, lo que queda no es una mala decisión, sino lo capaces que seamos de buscar la felicidad en las decisiones que tomemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario