miércoles, 5 de diciembre de 2012

El ascenso al mundo caótico

Me pongo delante de la pantalla con ganas de escribir algo grande. Vale, ya estoy sentado. La pantalla me mira. Yo la miro a ella. Parece que me hace un guiño cómplice como diciéndome: "Ven aquí y escribe sobre mí algo bonito". Me froto los ojos y pienso: "las pantallas no hablan".
Bueno, pues aquí me hallo. Hablando solo a la pantalla, con los ojos como platos y diciéndome a mí mismo que las pantallas no hablan. Parece surrealista, pero así es mi vida. Un cúmulo de situaciones grotescas y estrambóticas sin ningún sentido en mente ajena, pero con total organización dentro de mi cabeza. Igual que la habitación de un adolescente, un caos ordenado.
En cierto(y total) modo, me encanta mi vida. Me encanta tener la capacidad de imaginar situaciones inverosímiles, aunque el resto del mundo no sea capaz de imaginarlas. Mejor, de todas maneras, la gran mayoría no sería capaz de disfrutar la mitad de lo que disfruto yo con mis pequeñas paranoias mentales.
Cuando le quito la correa a mi mente para que corretee por el asombroso mundo de la imaginación, veo paisajes asombrosos, seres increíbles, no existen las leyes de la física, ni las leyes químicas ni matemáticas. No hay orden, y eso es lo magnífico, que es caótico, pero como he dicho antes, es un caos ordenado. Todo el mundo es feliz en mi cabeza, nada es de nadie y no hay necesidades materiales ¿Para qué se necesitan?
De fondo escucho una voz que me obliga a poner la correa a mi mente y a ordenar lo que estaba caótico. Es difícil por unos segundos, pero consigo poner cada cosa en su sitio y descender al horrible mundo real, donde existen las leyes físicas y químicas, y donde las matemáticas se cumplen al pie de la letra. Todo está ordenado y los únicos seres que se ven son robots de carne y hueso cumpliendo unas normas "ordenadas". Soy un preso más de esta sociedad, al igual que tú, querid@ lector, pero me queda el alivio de que de vez en cuando, puedo sumergirme en mi mundo ideal, en el que no existen las leyes físicas ni químicas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario