miércoles, 30 de enero de 2013

(Te escribo un relato) La historia de uno de tantos

El lector Jose hace la siguiente propuesta:
Hola, me gustaría participar en tu blog.
Las palabras son: árbol, espacio, meditación, vacío y experiencia.
Y la época los años 30 o 40.
Un saludo.
Pues bien Jose, espero que te guste lo que he escrito. Un saludo a ti también y gracias por participar!!

Sentado bajo el árbol de enfrente de casa miraba al atardecer. "¡Qué bonito!" Se decía a sí mismo. "Espero que en Francia podamos ver estos paisajes". El tiempo para su meditación estaba a punto de terminar. Tenia que estar a punto de terminar, pues debía tomar una decisión: emigración o lucha armada. La guerra era inminente en España y no quería hacer pasar a su familia por aquella horrorosa experiencia, así que se había puesto en contacto con algunos familiares que tenía en Francia para que les dieran cobijo durante el espacio de tiempo necesario. Unas semanas, unos años o quizás, toda la vida.
Tenía frente sí mismo dejar un vacío en su alma: o bien dejar de lado a su familia, mandarla a Francia y luchar con sus compañeros o bien marcharse con su mujer y sus hijos y abandonar todo cuanto él creía, sus ideales, su forma de pensar, su tierra, el lugar donde nació y creció.
Pensaba que lo tenía claro. Ya tenía hecha las maletas y estaba a punto de marcharse cuando un compañero de la fábrica, fusil en mano, le dijo: "Camarada, te necesitamos para salvar esta tierra". No pudo soportarlo, pero tenía que morir luchando por aquello en lo que creía, y con lágrimas en los ojos se despidió de su familia, sabiendo a ciencia cierta que nunca más volvería a verla.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu relato. Me ha gustado mucho, es muy bueno. Y la canción me encanta "Bella Ciao"
    Un saludo

    ResponderEliminar