miércoles, 24 de octubre de 2012

Cosas que me dan rabia. Vol I

Hoy he decidido inaugurar una sección semanal, mensual, diaria, lustral... bueno una sección en la cual iré poniendo las cosas tal y como me apetezca. No seguiré un ritmo marcado, que nos conocemos y seguro que al final acabo poniendo cosas por poner, o peor aun, no poner nada.
Bien, pues la sección va a tratar acerca de las cosas que me dan rabia justo en el momento que las estoy escribiendo (ya sabes, hoy me da rabia, mañana la adoro, pasado me es indiferente).

Hoy he decidido que me dan rabia las piezas artísticas que los propios autores dejan sin sentido para que el espectador sea el que saque las conclusiones. ¿Qué carajos es esto? Es como si yo voy a hacer un examen y me dejo la parte final para que el profesor saque sus conclusiones. ¿En qué mundo vivimos?
Me suena a excusa barata para cuando no saben qué hacer con una película, un cuadro o una canción. O igual estoy pecando de ignorante. No se puede saber todo en esta vida.
Lo que sí que sé, es que suena muy pretencioso dejar obras incompletas, u obras sin sentido. ¡Ojo! Que eso no quiere decir que todo tenga que tener un principio y un final de película de Disney, que no se me confunda la gente. Hay obras que las miras con un prisma y no tiene sentido alguno, sin embargo, lo miras desde otra perspectiva, y ¡ay amigo! Todo cobra sentido. No es lo mismo ser pretencioso que retrasado mental. Los retrasados mentales lo ven todo sin sentido, aunque en ese tema no me voy a meter. Solo estoy criticando lo que no tiene sentido "de verdad". ¿Cuál es esa verdad? La mía, por supuesto. En mi cabeza no tiene sentido, por lo menos, hoy no.
"Vaya manera de cubrirte las espaldas ¿no?" Sí, a gusto. Es mi blog y me lo follo cuando quiero. Ya encontraré una explicación razonable a mi comportamiento. Por lo pronto voy a empezar a pensar porqué critico las cosas sin sentido cuando este blog está plagado de post de ese calibre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario