martes, 23 de octubre de 2012

Mamas y papas (que no fritas)

Hoy iba a escribir acerca de la juventud, y de cómo debemos cuidar a nuestros padres cuando todavía somos adolescentes. Pero creo que el blog está tomando otra dinámica. Estoy cambiando la forma de escribir. Es la primera vez en mi vida que he escrito una historia y la he borrado. ¿La razón? Demasiado cursi. No hace falta sacarle las lágrimas al personal para decir que debemos querer a nuestros padres, tampoco hay que crear un melodrama para decir que cuesta muy poco hacer sonreír a un padre/madre o a un amigo. Simplemente dile que l@ quieres. Muéstrale tu apoyo en lo que hace y en lo que le gusta. Aquí concluye la guía básica para conservar a la familia y a los amigos.
Me estoy dando cuenta que es mucho más fácil decir las cosas directamente, en vez de andar con tanta floritura, adornando palabras para que quede más poético y que la gente que lo lee piense: "es un tío con alma, tiene sentimiento"... demasiado gafapasta ¿verdad?
Viene muy bien de vez en cuando soltar un "joder", o un "mierda", el típico caca-culo-pedo-pis para que el que está leyendo reaccione y diga: "¡Coño! Esto tiene sustancia, no es anodino", es el hecho de crear otra dinámica, no sé, ahora me siento así. Quizá la semana que viene os aburra con textos acerca de estrellas y caballos que vuelan.
Volviendo al tema principal, ¿hay que respetar a los padres? Joder, claro que sí. Aunque hay PADRES y padres, todo hay que decirlo. A los padres se les tiene aprecio, porque te han dado la vida de mierda que tienes, guau, ¡gracias papá y mamá! Mi gozo en un pozo, recordadme que os dé las gracias cuando hable con mi psicoanalista por los daños psicológicos que me ha causado vuestra educación de mierda.
Luego están los PADRES, esos que no puedes nombrarlos en minúsculas. Tienen que estar en mayúsculas con letras bien grandes, para que las vea todo cristo.
El problema es que uno no sabe el tipo de padres que tiene hasta que ya es demasiado tarde. Defectos de fábrica de un ser llamado humano. ¡Qué le vamos a hacer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario