martes, 6 de noviembre de 2012

Cuando un amigo se va...

¡¿Cuántas veces nos hemos tenido que despedir de un amigo?! ¡Qué momento más doloroso! Aquella persona con la que hemos compartido penas, alegrías, éxitos y fracasos. Llega un día en el que sabes que tienes que decir adiós, pero ¿cómo se hace eso? ¿Quién es capaz de despedir a una persona que ha significado mucho para uno mismo de una forma fría? A mi modo de ver, es imposible.
Os habla la mente de alguien que es una madraza con los suyos. Me duele ver partir a un amigo. Pero la vida es así. Todo funciona a base de ciclos. Dejamos de ver a nuestros amigos de la escuela para tener nuevos amigos en el instituto, después vienen los amigos de la universidad, y luego vienen los amigos que se acumulan fruto de los diferentes trabajos que realice cada uno.
La vida es una mierda en este sentido. Esto lo tenemos claro. Pero ¡qué le vamos a hacer! Hemos decidido jugar a este juego desde el momento en el que nacemos y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. Nacemos condicionados por la herencia que dejan nuestros antepasados, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
La nostalgia es una cerda, pero es una buena amiga. Siempre es bueno tener nostalgia, pues como se dijo en la magnífica película española "Princesas":

"Es rara,¿no? la nostalgia...Porque tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para poder echarlo de menos...eso si que es una putada. ¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa. Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo o con la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas...y luego cuando lo pienso me da nostalgia cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca...me pongo super triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa, pero con tristeza, que la pones por delante, porque total, sabes que la vas a acabar utilizando igual..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario